© 2014 by make it BETTER et al.

Programa Juventude em Ação
ACCIÓN!
lo que debes saber...

Vivimos una época de enorme agitación en la historia de Europa. En estos momentos, muchos europeos están pasando dificultades. Los tiempos han cambiado y nosotros también. El Parlamento Europeo dispone ahora de más poder del que había tenido nunca para influir en las decisiones que se toman en Europa.

Tú puedes lograr que las cosas se hagan de forma diferente. Mantener lo que merezca conservarse y modificar lo que tenga que cambiarse. O ponerlo en duda, o criticarlo. Compartir tus opiniones, reaccionar. Europa no supone una visión única o un objetivo uniforme: en ella tienen cabida todas las opiniones.

A través del Parlamento Europeo, dispones de más poder del que crees, puesto que puedes tener una influencia directa en el futuro de todos, en tu propio futuro y en el de las próximas generaciones. Cada una de tus acciones y reacciones puede conducir hacia el resultado deseado.

Puedes descargar y ver aquí el boletín Europe Caffé que hicimos para resumir algunos conceptos básicos, tales como estado de derecho, la democracia, separación de poderes, el sistema democrático y mucho más!... es una versión en Portugués pero para breve tendremos una en castellano!

Los tiempos han cambiado y nosotros con ellos. El Parlamento Europeo dispone ahora de más poderes que antes para determinar la dirección política de Europa y para tomar decisiones que nos conciernen a todos. Un Parlamento Europeo con más competencias significa más influencia de los ciudadanos en la toma de decisiones, más capacidad para abordar los problemas, para cambiar lo necesario y para mantener lo que deseemos conservar.

MyVote 2014

MiVoto2014.eu pretende ayudar, tal como iDecide, a entender la importancia de participar, informando a los votantes jóvenes y primerizos sobre las decisiones más importantes adoptadas por el Parlamento Europeo, mostrando lo que está en juego en las políticas clave y demostrando que la política europea puede ser interesante y divertida.

Electio 2014

Electio2014 es una plataforma en 24 idiomas diseñada para ayudarle a decidir a qué candidato o partido votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. ‘Electio’ significa ‘la elección’ en latín. La plataforma ha sido desarrollada por VoteWatch Europe, una organización independiente que analiza y realiza un control de las actividades de toma de decisiones del PE...

Juventud en Europa! Uau!!!

Visita el Portal Europeo de la Juventud. No te pierdas las enormes oportunidades que Europa tiene para ti. ¿Qué estás esperando?

Aquí encontrarás un universo de oportunidades, vinculadas a la juventud, a la movilidad, voluntariado, educación no formal, y muchas otras acciones a que te puedes candidatar!!!!!!

Tudo sobre a UE

Visite el sitio web oficial de la Unión Europea. Aprender todo lo que hay que saber, y no es poco, sobre de la UE y sus instituciones.

Todo sobre el Parlamento Europeo

Todo sobre el Parlamento Europeo. Visite el sitio web oficial del Parlamento Europeo y manténgase informado sobre lo que está cambiando.

Visite la página de las elecciones Europeas de 2014. Aquí encontrarás toda la información sobre los grupos políticos, que son los miembros del Parlamento (MEPs), los/as candidatos/as, ¿cuáles son los principales temas bajo discusión y también todo lo que necesitas saber sobre España en la Unión Europea.

JuntaElectoralCentral.gif

También puedes visitar la página de la JEC para saber todo sobre cómo votar en España y en los procesos electorales nacionales.

EP14_Poster_GTV_A1_HOR_ES_HR.png

Utiliza tu PODER!

lo que debes saber...

Puedes encontrar abajo un conjunto de informaciones y referencias sobre los principales temas del iDecide. Democracia, ciudadanía, participación de los jóvenes, las instituciones europeas, elecciones al Parlamento Europeo 2014 y mucho más.

Actua y disfruta!

para actuar.

iDecide4Europe.eu, es un producto del proyecto iDecide y es una iniciativa políticamente neutral que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la participación de los jóvenes en los procesos democráticos, a nivel nacional y europeo.